Tendencias

¿Qué equipos tienen ventaja para avanzar a 4tos de final de la Champions?

Se jugaron los partidos de ida de los 8vos de final de la Liga de Campeones y, de cara a la vuelta, hay varios equipos que lograron ponerse en ventaja

Cortesía: Shutterstock

Los 8 encuentros ya jugados dejaron 4 empates y 4 importantes victorias para los clubes que se posicionan como favoritos para levantar la Orejona. Pero, ¿qué equipos tienen mayor ventaja para avanzar a cuartos de final de la Champions League? Le contamos:

PSG

El PSG tomó la delantera en el partido más esperado de la Liga de Campeones. Había mucha polémica en torno al duelo por el futuro del delantero Kylian Mbappé que tenía que decidir si continuará su carrera en el Real Madrid la próxima temporada. Sin embargo, Mbappé aplazó su decisión y se concentró en lo que fue el duelo de ida del torneo más importante de Europa. Sobre el final del partido, fue precisamente él quien convirtió el único gol del encuentro para darle la ventaja al club parisino. Lo cierto es que el PSG presionó y se posicionó para dominar al Real Madrid. Ahora, los equipos se enfrentarán en suelo madrileño para conocer quién sigue en carrera.

Manchester City

El favorito de las casas de apuestas deportivas está prácticamente clasificado a los cuartos de final de la Champions League. Es que, en su primer partido por los octavos, goleó 5 a 0 al Sporting Lisboa. El equipo de Pep Guardiola se fue al descanso por una ventaja de 4 goles, convertidos por Riyad Marez, Phil Foden y Bernardo Silva (2), por lo que los portugueses ya dieron por perdido el partido. Ya en el segundo tiempo, el Manchester selló la victoria con un gol Raheem Sterling. El próximo duelo se jugará en Inglaterra y para el Sporting será muy difícil dar vuelta esta situación.

Liverpool

Otro de los candidatos al título ganó con ventaja su primer partido de octavos de final. El Liverpool venció por 2 a 0 al Inter, en un encuentro que demostró la superioridad inglesa. El Inter salió tímido a la ancha y Los Rojos no perdonaron. Sin embargo, los goles llegaron recién en el segundo tiempo. Roberto Firmino y Mohamed Salah, uno de los máximos goleadores del equipo inglés, marcaron los tantos que complican las cosas para el equipo italiano, que tendrá que remontar el resultado jugando como visitante.

Chelsea

Por último, el actual campeón de la Champions League ganó su partido de octavos de final. Su rival, el Lille, ya había sorprendido a todos arrebatándole el título al PSG por el torneo local francés y muchos creían que intentaría hacer lo mismo en esta competencia. Sin embargo, los ingleses demostraron que quieren seguir manteniendo su título y se impusieron por 2 tantos. A poco de comenzar el partido llegó el gol de Kai Havertz y durante el segundo tiempo, el de Christian Pulisic. Poco pudo hacer el Lille que, al menos, jugará de local el próximo partido.

De los 8 partidos que se jugaron por los octavos de final, solo estos 4 equipos pudieron tomar ventaja en la ida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad