Economía

Cacique, el centro comercial cumple 10 años acompañando a santandereanos

El centro comercial es uno de los 10 más concurridos de Colombia.

Cortesía: Cacique Centro Comercial

Hace 10 años el Centro Comercial Cacique abrió sus puertas y hoy está entre los 10 centros comerciales del país con mayor tráfico, según la Asociación de Centros Comercial de Colombia, Acecolombia. En este 2022 cuenta con alrededor de 900 mil personas al mes que visitan sus instalaciones, una cifra cercana a la de prepandemia, cuando alcanzó un millón 200 mil visitantes al mes.

Cacique nunca cerró durante la pandemia y aunque su tráfico de visitantes alcanzó su más bajo nivel, sí mantuvo vigente parte de su actividad comercial con establecimientos de primera necesidad como el Éxito, entidades financieras, la droguería, así como la IPS y la unidad de diálisis renal, últimos servicios que sólo presta este centro comercial en Bucaramanga y el área metropolitana.

Para hacerle frente a la pandemia y reunir esfuerzos, en 2020 los propietarios de locales condonaron los arrendamientos durante los primeros meses y otorgaron seis meses gratuitos de estacionamiento, además brindaron alivios en las cuotas de administración que sumaron más de $1.500 millones. El objetivo siempre fue el mismo: la reapertura y la reactivación económica, explicó la Gerente.

Cortesía: Cacique Centro Comercial / Cortesía: Cacique Centro Comercial

Bajo ese mismo ideal, se construyó en 2020 el puente peatonal sobre la transversal 93, que comunica con Torres de Monterrey, una moderna estructura en la que se invirtió $1.460 millones. Generar bienestar, seguridad y valorización, fueron las razones.

Como parte de su compromiso con la vida y la reactivación económica, en septiembre de 2020 este centro comercial se convirtió en el primero y único en ser certificado por el Icontec en cumplimiento de normas de protocolo de bioseguridad.

En junio de 2021 habilitó un espacio para la vacunación contra el Covid-19 y realizar las pruebas PCR. A la fecha, más de 61 mil personas han recibido diferentes dosis, se han realizado más de 10 mil pruebas PCR; además, se han dado más de 400 vacunas para enfermedades comunes en menores de edad.

Hace 10 años, Cacique también nació con corazón social. Por esto, año a año desarrolla múltiples campañas para brindar alegría y esperanza a diversas poblaciones.

Por Cacique han pasado 631 niños de diferentes veredas de Santander que fueron invitados a conocer Bucaramanga y el centro comercial más grande de la ciudad. La campaña ‘Es momento de compartir’ ha beneficiado a pacientes del Hospital Universitario de Santander, HUS, con más de 50 mil pañales y abuelitos del Asilo San Rafael con pijamas y toallas. Internas de la cárcel de mujeres de Bucaramanga también han sido capacitadas en manualidades para darle vida a Paco, el símbolo de la campaña ‘Es una nueva oportunidad’.

Durante este tiempo han sido varios los clientes que hoy sonríen y agradecen a Cacique porque por su fidelidad como compradores han ganado carros último modelo, viajes, electrodomésticos, entre otros premios.

Este año el centro comercial de todos seguirá con sus actividades mensuales en fechas de tradicional celebración, sus campañas institucionales, el sorteo de premios y otras sorpresas. Por el amor que las familias le tienen a Cacique es que este año ‘tirará la casa por la ventana’ y sorteará entre los compradores un apartamento en el conjunto residencial Germania, para que una familia sea otro de sus nuevos vecinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad