Justicia

Casos judiciales

Fuerte regaño de jueza a Fiscalía por no investigar viajes de Diego Cadena

El abogado Diego Cadena seguirá en detención domiciliaria.

El abogado Diego Cadena, en detención domiciliaria

El abogado Diego Cadena, en detención domiciliaria / CARACOL RADIO

Una jueza determinó que el abogado Diego Cadena seguirá en detención domiciliaria, y regañó a la Fiscalía por no investigar.

La Fiscalía había solicitado enviar a prisión al abogado Diego Cadena por -presuntamente- burlar la detención domiciliaria, esa solicitud fue negada, porque el ente acusador no aportó una sola prueba, y solo aportó una noticia que salió en medios de comunicación.

“De verdad fue una situación en que la Fiscalía fue inerte, inane, inactiva y lo digo con respeto. Al parecer, quería concurrir a un show mediático (…) Se pregunta esta juez constitucional, ¿No era deber de la Fiscalía corroborar esta información a través de que esa libertad probatoria y de ese deber de recaudar la evidencia para concurrir ante los estrados judiciales? Eso es un deber que tienen los fiscales, el ente acusador”, dijo la jueza.

La jueza concluyó que la Fiscalía ni siquiera solicitó a Migración Colombia el reporte de entradas y salidas del país del procesado

“Existe un abanico a través del cual usted pudo haber fortalecido o robustecido esa posición que tenía frente al incumplimiento (de Cadena) hablemos de una búsqueda selectiva en base de datos, ¿Cuál es el término? 15 días; Migración Colombia ¿Cuáles son los registros de Diego Javier Cadena de entradas y salidas para establecer cómo, cuándo y dónde; a través de qué aerolínea, no tenemos conocimiento; ¿Cuándo regresó? Tampoco".

La Fiscalía apeló la decisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad