Economía

Actualidad Económica

Comercio preparado para la realización este viernes del primer día sin IVA

Los centros comerciales y grandes superficies anuncias horarios extendidos y descuentos adicionales en el desarrollo de la jornada

Día sin IVA

Día sin IVA(Colprensa)

A partir de la medianoche comenzará a nivel nacional el desarrollo del primer día sin IVA 2022 y cuya meta de ventas es del orden de los $ 8 billones, estimó el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

Los centros comerciales, almacenes y grandes superficies tendrán ofertas especiales, estrategias con descuentos y horarios extendidos para facilitar las compras de los colombianos.

Por su parte, la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, manifestó que la respuesta del sector empresarial ha sido positiva para esta primera jornada del día sin IVA que busca fortalecer la reactivación de la economía.

“Nos complace que el sector privado se sume a esta iniciativa del gobierno nacional, con la cual hemos incentivado el consumo dentro de las familias colombianas, y que les ha permitido a comerciantes e industriales la liquidación de sus inventarios” afirmó la ministra.

El gerente de almacenes Éxito, Jorge Jaller, dijo que “con inmensa alegría queremos invitarlos a este nuevo Día sin IVA, que el Gobierno Nacional nos regala a todos los colombianos y colombianas para que disfrutemos de la reactivación económica y le sigamos apostando a la generación de empleo”.

Por su parte, la gerente de Cencosud Colombia, Marta Lucía Henao, aseguró que las tiendas de este grupo empresarial (Jumbo y Metro), están listas para recibir a los compradores colombianos: “Estamos comprometidos con la reactivación económica, y en seguir trabajando por el país y contribuir a su crecimiento”.

Sobre esta jornada, Carlos Hernán Betancourt, el director ejecutivo de Acecolombia, el gremio que representa a los centros comerciales, afirmó que estos establecimientos ven “con mucho optimismo el desarrollo de esta nueva jornada exenta de IVA, porque esperamos que las ventas permitan continuar respaldando la recuperación del comercio y la generación de empleo”.

En el 2021, las ventas del comercio en los tres días sin IVA alcanzaron los 31 billones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad