Entretenimiento

Música

El rock and roll de Doble A que le canta al amor 'Peligroso'

Nicolás Parra y Andrés Sierra del grupo Doble A cuentan que ya superara los 20 años de historia y estrenarán su séptimo álbum 'Compadres Deluxe'.

El rock and roll de «Doble A» que le canta al amor «Peligroso»

El rock and roll de «Doble A» que le canta al amor «Peligroso»

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/audios_20220310120000c331059e/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Doble A

Más de 20 años de historia en el rock le permiten a la agrupación paisa Doble A presentar 'Peligroso', la canción hará parte del séptimo álbum que titularán 'Compadres Deluxe' y esperan tener muy pronto en el mercado nacional.

En CARACOL RADIO hablamos con los integrantes del grupo Nicolás Parra y Andrés Sierra. Explican que el sonido rocanrolero de sus canciones se debe a la influencia que en ellos ejerce la música de los 60, 70 y 80, de grupos como Rolling Stones y Los Beatles, entre otros.

     Le puede interesar:

          ElKno revive lo mejor de ser niños en su nueva canción

Reconocen que no son grandes cantantes pero le ponen mucha atención a sus tonos a la hora de intervenir en las interpretaciones. Para esta canción contaron con Liliana Klinkerth como cantante invitada. Buscaron que la producción quedara muy cálida.

El nuevo álbum se hizo en su gran mayoría durante el confinamiento de la pandemia. Antes de la emergencia sanitaria mundial se habían presentado en el Festival Vive latino en México. Contaron que el nombre de Doble A viene de "Amigos de lo Ajeno" el primer nombre que tuvieron inspirado en su costumbre de enamorarse de las parejas de los amigos, pero lo modificaron porque sonaba a "ladrones".

     Le puede interesar:

          Nuevo espacio y exposiciones de la galería «Otros 360 grados» 10 años

'Peligroso' es una canción de contrastes, guitarras fuzz versus guitarras acústicas, órgano hammond y coros góspel versus voces rasgadas y rapeos. Tiene cambios inesperados y dinámicas variables, además, la mezcla única en las voces de Sierra y Nico.

La canción fue mezclada y masterizada por Sherman (@sherman.music), reconocido ingeniero y productor colombiano que se encargó de reforzar y empoderar una canción llena de contrastes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad