Economía

Moneda electrónica

Biden impulsará proyecto para la creación del dólar digital

El uso en aumento de sistemas de pago digitales y criptomonedas ha generado un interés latente por la digitalización de monedas oficiales.

Biden pretende llevar el dólar al mundo digital.

Biden pretende llevar el dólar al mundo digital. / Getty Images (Getty Images)

Este miércoles, 9 de marzo, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunciará el lanzamiento de un nuevo proyecto que pretende crear la versión digital del dólar.

A través de una orden ejecutiva el mandatario ordenará a miembros de su administración tener como "máxima prioridad el desarrollo e investigación de una posible moneda digital del banco central", informó en un comunicado la Casa Blanca.

Podría interesarle: ¡Oro verde! Primer moneda digital basada en la producción del aguacate

La idea de un dólar digital lleva estudiándose varios años en el país, pero, hasta el momento, ningún Gobierno había coordinado esfuerzos para hacerlo realidad. Aunque, un alto funcionario de la Casa Blanca —bajo anonimato— advirtió: "Debemos ser muy, muy cuidadosos en nuestro análisis, porque las implicaciones serían muy profundas para el país cuya divisa es la principal moneda de reserva mundial".

Podría interesarle: Existe gran posibilidad de que dólar se mantenga encima de los 4.000 pesos

A pesar de que esta ya es una practica usual. De hecho, más de 100 países han digitalizado su moneda oficial o están en proceso de hacerlo, aunque, según voceros del proyecto, dicha ventaja no amenazaría la dominación del dólar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad