Vida

Cine

A través del cine el Idartes conmemora el mes de la mujer

La Cinemateca de Bogotá tiene una programación especial, con una retrospectiva de la mexicana Yulene Olaizola y un ciclo Transfeminista.

A través del cine el Idartes conmemora el mes de la mujer

A través del cine el Idartes conmemora el mes de la mujer

02:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1646732952144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La última película de Olaizola titulada ‘Selva trágica’

Este 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer, por su lucha a la igualdad y para esta fecha especial el Instituto Distrital de las Artes o Idartes, por medio de la Cinemateca de Bogotá, junto con Contravía Films y la Cinemateca del Museo la Tertulia de Cali, presentan la ‘Retrospectiva Yulene Olaizola’, una de las directoras más conocidas tanto de México como de Latinoamérica, proyectando una muestra de sus obras audiovisuales, hasta el 13 de marzo.

En esta retrospectiva, se exhibirá la última película de Olaizola titulada ‘Selva trágica’ con presencia de la directora quien visitará el país y sostendrá una conversación con el director y productor colombiano Óscar Ruiz, otras obras como la opera prima de Yulene llamada ‘Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo’ del 2008, que ganó más de treinta premios en festivales internacionales, se proyectará en esta conmemoración.

Puede leer: Día de la mujer: 10 libros sobre mujeres y feminismo para conmemorar el día

También en este mes de marzo, se realizará del 18 al 24 el ‘Ciclo Cartelera Transfeminista’, colectivo compuesto por directoras y productoras de cine argentino que buscan apoyar, promover y difundir el cine de mujeres y disidencias, que tendrá cintas de ficción, documental, drama, terror, que ponen el foco en historias de mujeres y disidencias “delante y detrás de cámara”, que invita al individuo a pensarse y a pensar el mundo desde una óptica diferente.

En la selección de 6 películas del ciclo, la cinta inaugural será ‘Malamadre’, dirigida por la argentina Amparo Aguilar, donde las protagonistas se rebelan contra lo que escuchan desde su niñez. Movilizadas por las contradicciones del ser “buena madre”, transitan la realidad de lo posible para las mujeres. Este ciclo es gracias a la Cinemateca de Bogotá, la Embajada de Argentina en Colombia y Cartelera Transfeminista.

Para más información y ver la programación de la retrospectiva de la cineasta mexicana Yulene Olaizola y el programa del colectivo Cartelera Transfeminista, a través de la página de la Cinemateca de Bogotá y sus redes sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad