Actualidad

Defensoría abrió investigación a funcionario por presunta participación en política

El servidor público estaría presionando a sus subalternos para favorecer a un dirigente político en el Pacifico.

Defensor del Pueblo, Carlos Camargo / Defensoría del Pueblo

Defensor del Pueblo, Carlos Camargo / Defensoría del Pueblo

La oficina de Control Interno de la Defensoría del Pueblo abrió una investigación disciplinaria a un funcionario de la Regional del Pacífico porque al parecer presionó a sus subalternos y contratistas para favorecer los intereses de un dirigente político.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo,  señaló que acosa, presionar o determinar en cualquier forma a subalternos para que respalden alguna campaña o controversia política, es una conducta sancionable disciplinariamente.

“Cualquier acción indebida de un servidor público que pueda ser interpretada como proselitismo político, lesiona gravemente la objetividad del ejercicio de la función pública. Por lo tanto, no vamos a permitir este tipo de acciones al interior de la Entidad. Estamos comprometidos por la garantía de los derechos de todos los ciudadanos, para que puedan ejercer libremente su derecho a elegir y ser elegidos” señaló el defensor.

Asimismo, la Defensoría recordó a todos los servidores de la entidad la prohibición legal que existe para tomar parte en las actividades en favor de los partidos y movimientos políticos. 

“No toleraremos conductas como ésta, por el contrario, es nuestro deber como servidores públicos y defensores de los derechos humanos dar ejemplo de transparencia e imparcialidad en este y todos los procesos electorales”, puntualizó Camargo.

La Defensoría reitró que estás conductas pueden ser calificadas como faltas gravísimas y las sanciones pueden conllevar a la destitución e inhabilidad general de 10 a 20 años del servidor público que sea declarado como responsable de su comisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad