No vale la pena ser presidente si no es para cambiar la historia: Petro
Durante el cierre de campaña, el candidato del Pacto Histórico aseguró que las contra campañas no cuentan la verdad.
En la tarde de este viernes 4 de marzo, en el Parque de los Periodistas de Bogotá, se llevó a cabo el “Fiesta del Cambio”, evento realizado por el movimiento político Pacto Histórico con motivo de dar cierre a su campaña electoral a una semana de los comicios legislativos.
Durante la celebración, el precandidato Gustavo Petro manifestó que a él le “enrostran el haber sido del M-19”, haciendo énfasis en que las contra campañas no hablan de la verdad de su participación en este grupo revolucionario. “El objetivo era derogar la constitución de 1886 y el Estado de sitio y lo logramos, por eso nos tienen tanta bronca”, dijo el candidato.
Dentro de su discurso, Petro señaló que hoy la movilización social se está transformado dado que ya no se trata de hacerle solicitudes al gobierno, sino que ahora “la movilización social le dice a Duque: chao Duque, te vas”, afirmando que ahora se trata de un diálogo en el que el gobierno dio la espalda a los ciudadanos; razón por la cual Petro señala que “dicho gobierno se va”.
Finalmente, manifestó que “no vale la pena ser presidente de Colombia, sino es para cambiar la historia”, asegurando que la única manera de hacerlo es reuniendo la fuerza colectiva de la sociedad, señaló que “un presidente no puede ser un individuo solo” dado que no solo es el acto de convocar a la sociedad a votar sino de cumplir a los compromisos.
Al encuentro asistieron los precandidatos presidenciales del Pacto Histórico, Gustavo Petro, Francia Márquez, Camilo Romero, Arelis Uriana y Afredo Saade; de la misma manera asistieron los aspirantes al Congreso de la República de esta colectividad.
El evento tuvo la participación de varios artistas musicales como la agrupación Doctor Krápula, Aterciopelados, el cantante de música popular Alzate, entre otros.