Deportes

Millonarios FC

El balance de Millonarios en sus partidos en territorio brasileño

Los dirigidos por Alberto Gamero enfrentan a Fluminense en Río de Janeiro por la Copa Libertadores

Sao Paulo 0 - 1 Millonarios en Copa Sudamericana 2007

Sao Paulo 0 - 1 Millonarios en Copa Sudamericana 2007 / Getty Images

 Este miércoles en la noche Millonarios quiere vivir una noche épica cuando en el Sao Januário visite a Fluminense. La serie va 2 - 1 a favor de los brasileños luego de imponerse en El Campín el pasado martes. En este 2022 no hay gol visitante por lo que los capitalinos deben ganar por un gol para ir a penales o por dos para clasificar.

La primera vez que Millonarios jugó un partido oficial en Brasil fue en la Copa Libertadores de 1974. En la fase de grupos el Sao Paulo lo goleó 4 - 0. En 2007 tuvo al mismo rival por los cuartos de final de la Copa Sudamericana y en la ida Millonarios se impuso 0 - 1 con gol de Luis Zapata, jugador que se ganó el apodo de Morumbí.

Por los octavos de final de la Sudamericana en 2012 el Palmeiras derrotó 3 - 1 a los embajadores. En ese mismo certamen, en cuartos de final, el equipo dirigido por Mario Vanemerak cayó 1 - 0 con Gremio. A pesar de las derrotas en ambos casos Millonarios pudo darle vuelta en El Campín

Le puede interesar

El siguiente rival fue Corinthians en la Copa Libertadores 2013, el 'Timao' ganó 2 - 0 en la fase de grupos. En la fase previa de la Libertadores 2017 el club albiazul perdió 1 - 0 contra Athletico Paranaense. El duelo más reciente fue en la fase de grupos de la Libertadores 2018 y Millonarios sorprendió al Corinthians al derrotarle 0 - 1 con golazo de César Carrillo.

Como balance total, los bogotanos han jugado 7 partidos en territorio brasileño y suman 2 victorias y 5 derrotas. El partido iniciará este martes a las 7:30 pm y ustedes podrán vivirlo por El Fenómeno del Fútbol de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad