Política

“Reconocer la realidad es reconocer que no somos minorías”: Francia Márquez

Durante el debate del Pacto Histórico en Caracol Radio, los precandidatos se refirieron a la creación libre de empresas y a las brechas de desigualdad

Foto: Caracol Radio

Foto: Caracol Radio

En el debate del Pacto Histórico de La Hora 2022 de Caracol Radio, los precandidatos presidenciales se refirieron a la creación libre de empresas, refiriéndose a los miedos que rondan en torno al Pacto; al cierre de las brechas de desigualdad que aumentaron en la pandemia y a la seguridad alimentaria.

La primera en pronunciarse fue la precandidata presidencial Francia Márquez, quien además mostró su descontento con la comparación de la realidad colombiana con Venezuela y con los términos con los que se refieren tanto de ella como a su compañera del Pacto, Arelis Uriana. También añadió que “hay que tenerle miedo a los que han gobernado a este pueblo. A quienes han sembrado miedo para la seguridad democrática”.

“Decir que nos vamos a volver como Venezuela, es desconocer la realidad de nuestro país. Y reconocer la realidad de nuestro país, primero es que los que estamos aquí no somos minorías, somos las mayorías. Eso nos hicieron creer las 47 familias que han gobernado este país.”, aseguró Francia.

Por su parte el precandidato y ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, afirmó que el actual gobierno llevó a Colombia a una situación peor que Venezuela y que su propuesta es entregarle a los ciudadanos las condiciones para poder trabajar que son crédito, saber y lugares.

La líder indígena y precandidata del MAIS, Arelis Uriana aseguró que los que le han quitado las tierras y han dejado al país sin educación y salud son los otros candidatos que “se quieren atornillar al poder”. Además que lo que van a generar es que los propietarios tengan las condiciones necesarias para crecer. Además el líder cristiano aseguró que “el miedo es un guion que montaron las mafias que han gobernado hasta el día de hoy. Y que este lo llevaron a las iglesias quienes sin investigar a profundidad les creyeron y causaron el caos”.

El exgobernador de Nariño, Camilo Romero, por su parte, aseguró que los empresarios han comprendido que “para tener empresa hay que tener país” y que el modelo de cooptación de Venezuela es igual al de Colombia porque “tenemos un presidente que elige fiscal y que pone procuradora. Los empresarios saben que es insostenible un modelo corrupto, criminal en el gobierno y en el Estado Colombiano. Ese empresariado sabe que es bienvenido acá”, afirmó.

En el debate se trataron otros temas como la reforma pensional, la conectividad, la situación de seguridad de departamentos como Arauca y Cauca y la situación de la candidata al senado por el Pacto Histórico, Francia Márquez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad