Los nuevos Walkman ¿mejor que los vinilos?

Sony continúa vendiendo Walkman, y los modelos recientes funcionan con sistema operativo Android. Ofrecen muchas cosas nostálgicas como el nombre, que apela a nuestra memoria de cuando usábamos cassettes. Al punto de que incluyen una animación en la pantalla que muestra un cassette con cinta pasando y el texto de la canción o el álbum que estemos escuchando. Verlo nos hace pensar en las épocas del audio análogo.

Pero ¿Cómo puede un Walkman competir por ejemplo con los vinilos?

Seguramente tiene grandes razones para ser mejor opción que los vinilos. Escucha con atención este episodio pódcast y descubre cuál es la ventaja de los nuevos Walkman de Sony con Android. Explicamos aquí que más que un modelo nostálgico de teléfono Android son aparatos DAP: Digital Audio Player, equipados con un poderoso DAC (Digital to analog converter) para ofrecernos la mejor calidad y precisión de audio de alta fidelidad posible.

Las capacidades de los Walkman con Android son de 256 y 128 GB, respectivamente, con compatibilidad con tarjeta microSD para ampliarlo y guardar aún más archivos en la biblioteca. O simplemente para que podamos instalar más Apps especializadas en audio. En particular, son recomendables los servicios de alta definición como los premium de Apple Podcasts, Tidal o Deezer. (Spotify ha anunciado su servicio de alta definición pero al momento de publicar este pódcast todavía no está disponible).

Los Walkman con Android tienen una pantalla de 5 pulgadas y botones en el lateral para pausar, cambiar de canción o subir y bajar el volumen. Botones físicos que hacen fácil operarlo desde dentro de un bolsillo.

Con respecto a la tecnología, su gran ventaja es el convertidor de señal digital a sonido analógico (el que va a tus auriculares de alta fidelidad o a un equipo profesional de amplificación). Un DAC S-Master HX ofrece altísima fidelidad en la reproducción, diseñado para evitar interferencias en el sonido.

Si quieres comprar un Walkman de alta fidelidad y sistema operativo Android, puedes probar con esta referencia: https://amzn.to/3HQvEJZ

Gracias por escuchar y compartir este pódcast.

ÚLTIMOS EPISODIOS

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir