Actualidad

Guaviare

Por cada hectárea de bosque, se pierden 535 árboles en el Guaviare

Desde el Instituto SINCHI aseguran que entre el 1 de enero y el 11 de febrero se han generado 61.637 puntos de calor.

Por cada hectárea de bosque, se pierden 535 árboles en el Guaviare

Por cada hectárea de bosque, se pierden 535 árboles en el Guaviare

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1644778833393/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia

En el noticiero del mediodía habló la directora del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI, Luz Marina Mantilla, quien entregó algunas cifras de los incendios que se han producido en la región amazónica.

Inicialmente contó que entre el el 40% de estos puntos están en Caquetá, el 29% en Meta y el 20% en Guaviare. Se afectaron los Parques Tinigua y Macarena.

“Los puntos de calor no son lo mismo que un incendio forestal, son una fuente en el suelo que emite una cantidad de radiación y que es percibida por los sensores de la NASA”, aclaró la directora Mantilla. 

Lea también: Colombia tendrá 30% de su territorio marino y terrestre como área protegida

Desde el Instituto analizan y trabajan cada mes en las evidencias de lo que se pierde con cada incendio, esto lo hacen a través del programa ‘Cicatrices de quema’. Según cálculo del SICHI, cada vez que se pierde una hectárea de bosque, se pierden 535 árboles en el norte del Guaviare y 635 en el occidente del departamento de Caquetá.

La directora Luz Marina concluyó que han restaurado 1.665 hectáreas de bosques, también en diciembre apoyaron la formación de viveros para producción de plantas y han realizado más actividades con la comunidad para la restauración del ambiente.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad