Magistrado Vargas, señalado de 'torcer' fallos, se declaró inocente
Como testigos de la Fiscalía en su contra están su exnovia y un exsocio.
El exmagistrado Carlos Vargas se declaró inocente en la audiencia de Juicio Oral, por el proceso de corrupción que se lleva en su contra, en la Corte Suprema de Justicia.
Los hechos que imputó la Fiscalía son: concierto para delinquir en calidad de autor, cohecho propio y prevaricato por acción.
Los testigos clave en la investigación contra el exmagistrado son la exnovia y abogada Kelly Eslava, quien ya reconoció su culpa y el ex socio y familiar, Aldemar Vargas, que también se declaró culpable por montar una empresa ilegal al interior del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que desviaba fallos judiciales, al parecer en compañía de Vargas Bautista.
En los últimos días, además, la Fiscalía embargó los bienes de Vargas, que corresponden a un inmueble en Bogotá, tres en Tibacuy, Cundinamarca, uno en Rivera, Huila, otro en el Tolima, uno en Bogotá y un edificio en Bucaramanga.
Del mismo modo, incautaron cuatro carros y una moto, avaluados en casi $9 mil millones, que serían presuntamente comprados con el dinero que recibía el exmagistrado por desviar los fallos.