Economía

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Confianza del consumidor en enero cayó al -13.5%, reveló Fedesarrollo

En el inició de 2022 solamente aumentó la intensión de las familias de comprar vivienda

Situación de los consumidores colombianos

Situación de los consumidores colombianos(Colprensa)

La confianza de los consumidores colombianos en el inicio de 2022 se mantiene en negativo y con tendencia a la baja, confirmó el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía quien explicó que para enero este indicador cayó al -13,5% con una disminución de 6,5 puntos porcentuales frente a diciembre

señaló que este resultado obedeció principalmente a una disminución en el indicador de Condiciones Económicas y en las expectativas del consumidor.

De acuerdo con Fedesarrollo si bien la confianza del consumidor disminuyó frente al mes de diciembre, esta aumentó con respecto a enero 2021, lo cual demuestra que la economía se encuentra aún en una senda de recuperación.

En enero, la confianza de los consumidores disminuyó en todos los niveles socioeconómico con respecto al mes anterior.

Sin embargo, La disposición a comprar vivienda aumentó 4,4 puntos porcentuales frente al mes pasado y la intensión de los colombianos a comprar electrodomésticos y vehículos se mantiene en negativo.

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