Deportes

Selección colombiana fútbol

Una llegada le bastó a Perú para derrotar a Colombia y dejarlo al límite

Los dirigidos por Reinaldo Rueda siguieron con la falta de efectividad y los visitantes con un remate se llevaron el triunfo

La Selección Colombia, quedó en cuidados intensivos en esta Eliminatoria. Un solitario gol de Edison Flores le dio la victoria a Perú y los de Reinaldo Rueda quedaron en el sexto puesto a falta de tres partidos. La Tricolor completó 6 partidos en Eliminatoria sin marcar gol.

Al menos 8 opciones claras de gol  tuvo Colombia durante el partido. El técnico decidió poner a los 4 históricos de titulares que hace mucho no podían jugar al tiempo: David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Falcao García.

James remató de fuera del área, se desvió en un defensa y pasó cerca. Cuarado lo intentó olímpico y salvó Gallese. El '10' volvió a intentarlo de derecha y de cabeza y tampoco pudo ser. A los 36, Santos Borré centró a media altura y Falcao no pudo impactar de lleno.

Le puede interesar

A Colombia se le vieron muchas ganas, pero al mismo tiempo impaciencia y desesperación. Gareca planteó un partido defensivo y le funcionó. Yerry Mina sorprendió a los 49 con disparo de media distancia y de nuevo muy cerca. De inmediato James metió un centro rastrero, el balón recorrió todo el área y nadie la empujó.

Sorpresivamente Rueda sacó a Santos Borré que inquietaba el ataque y a Falcao. Entraron Miguel Borja y Alzate al 67. También lo intentó con Yimmi Chará que fue intrascendente. Lo más claro llegó al 78. Gallese primero atajó un cabezazo de su propio compañero y en el tiro de esquina con su pie sacó de la línea un remate de Borja.

El golpe definitivo llegó en el 85 con un contraataque de Perú que definió Edison Flores por el palo de David Ospina. Apenas hubo tiempo para otro remate de James que pasó cerca. Ahora Colombia es sexto a 2 puntos de Uruguay que está en zona de repechaje y 3 de Perú que ya es cuarto. El próximo martes Colombia visita a Argentina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad