Deportes

Copa Rey Fútbol

Barcelona sigue sin levantar cabeza, eliminado de la Copa por el Athletic

El juego en los octavos de final se definió en el tiempo extra.

Sergio Busquets se lamenta por la derrota en San Mamés.

Sergio Busquets se lamenta por la derrota en San Mamés. / Getty Images / David S. Bustamante

Athletic Bilbao le propinó un nuevo golpe al Barcelona, que de la mano de Xavi Hernández continúa en su reestructuración, aunque muestra buenos momentos de fútbol por pasajes del juego.

En un emocionante partido disputado en San Mamés, los locales se impusieron 3-2, con definición en el tiempo extra, tras un agónico gol del Barcelona en tiempo de descuento.

Athletic abrió el marcador a los 2 minutos, con un remate a colocar de Iker Muniain, superando la humanidad de Ter Stegen.

En un disparo bastante similar, Ferran Torres igualó el juego a los 20 minutos, marcando su primer gol con la camiseta 'Culé'.

Los de Bilbao paraecía que se quedaban con el triunfo al minuto 86, cuando en un tiro libre y un mal despeje de Gerard Piqué, Íñigo Martínez adelantó a los de casa desde el piso.

A los 90+3 minutos Pedri apareció en el área libre de marca para cazar una chilena erronea de un compañero y fusilar la puerta de Julen Agirrezabala, llevando el juego a la prorroga.

En el cierre del primer tiempo extra y tras revisar el VAR, Muniain volvió a marcar, esta vez desde el punto penal, decretando el 3-2 definitivo.

Este viernes se llevará a cabo el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey, donde clasificaron, además del Athletic Bilbao, Mallorca, Cádiz, Rayo Vallecano, Real Betis, Valencia, Real Sociedad y Real Madrid.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad