Actualidad

Cruz Roja

Hackearon la base de datos de la Cruz Roja Internacional

Los datos de más de medio millón de personas fueron robados por un grupo de 'piratas informáticos' desconocido.

Cruz Roja en Afganistán

Cruz Roja en Afganistán(Getty Images)

Robert Mardini, director general del Comité Internacional de la Cruz Roja, confirmó que las bases informativas del organismo sufrieron un ataque informático en el que un grupo de hackers robó los datos de por lo menos 515.000 personas.

De momento se ha conocido que la información personal de estas personas estaba vinculada con el programa “Restauración de enlaces familiares”, con el que se busca reunir a familias que han resultado separadas por migración, conflictos o desastres naturales.

Mardini ha dicho que aun no han determinado quién robó la información o por qué, pero hizo un llamado a no filtrar, vender, usar o difundir estos datos dado que pueden resultar afectando y aumentando el dolor de personas “que ya han soportado un sufrimiento indecible”.

Por ahora se espera que con ayuda de distintas agencias de seguridad y socios de la Cruz Roja se logre determinar el alcance de este ciberataque, tomar medidas pertinentes, recuperar la información robada y proteger los datos actuales de posibles ataques futuros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad