Actualidad Económica

Producción de café en 2021 no alcanzó los 13 millones de sacos

Los bloqueos de las vías que se presentaron en el segundo trimestre y los problemas climáticos afectaron la cosecha cafetera

Producción de café /

La cosecha cafetera en el 2021 fue de 12.6 millones de sacos con una disminución del 9% en comparación con los resultados alcanzados en el 2020, confirmó el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez.

Reveló que el desplome en la producción se debe al impacto negativo que tuvieron los bloqueos en el segundo trimestre del año y por el efecto del clima en algunas regiones cafeteras que pudo mermar la producción.

En diciembre, la cosecha alcanzó 1,4 millones de sacos, 21% menos comparado con los 1,7 millones de sacos registrados en el mismo mes de 2021 de acuerdo con el reporte de la Federación Nacional de Cafeteros. Por su parte, en lo que va del año cafetero (octubre–diciembre 2021) la producción cayó 19% a 3,5 millones de sacos, versus los 4,3 millones del mismo periodo anterior.

Por su parte, al cierre del 2021 las exportaciones de café de Colombia cayeron 1% y se ubicaron en 12,4 millones de sacos, versus los 12,5 millones de sacos exportados en 2020.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir