Enfrentamiento entre disidencias de las Farc deja 7 personas muertas

Los hechos ocurrieron en zona rural de Puerto Leguizamo, Putumayo.

Imagen de referencia /

Luego de que la comunidad de la vereda Bellavista del municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo, alertara a las autoridades sobre enfrentamientos armados en la región, las Fuerzas Militares confirmaron la confrontación armada ocurrida el 25 de diciembre, sobre las 3 de la tarde, al parecer, entre integrantes de la Estructura 48 Comandos de Frontera y la Estructura Carolina Ramírez, quienes se disputan el control de las rutas del narcotráfico hacia Ecuador, Perú y Brasil.

En los hechos fueron asesinadas siete personas, aparentemente, integrantes de estos Grupos Armados Organizados Residuales.

El General Édgar Alberto Rodríguez informó que en el sector se encontraba “el Grupo Residual 48 realizando una actividad de festejo, y en esa actividad, fue golpeado por el Grupo Residual Carolina Ramírez. Importante resaltar que, dentro de las personas muertas integrantes de estos grupos, no se encuentra ningún indígena que hace parte de la comunidad y todos son de sexo masculino”.

Adicionalmente, según el reporte del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, los hechos generaron el desplazamiento masivo de 35 familias indígenas y aún hay personas que se encuentran desaparecidas. Esta sería la masacre número 94 perpetrada en el país durante el año 2021.

De acuerdo con el General Rodríguez, los cuerpos serán trasladados al municipio de Puerto Asís, Putumayo, donde se realizarán las respectivas necropsias para el proceso de identificación por parte de las autoridades competentes.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir