Economía

No vacunados tienen 132 veces más riesgo de morir por COVID: MinSalud

Además, el estudio Esperanza reveló que los mayores de 50 años sin inmunizar tienen 72 veces más riesgo de hospitalización.

Salud Colombia /

El Ministerio de Salud y Protección Social, reveló que los resultados de la Cohorte Esperanza permiten comprender los beneficios de la vacunación frente a los efectos del covid-19.

Inicialmente, se observó un mayor riesgo de enfermar gravemente y de morir por covid-19 entre las personas no vacunadas, en comparación con quienes tienen esquema completo de vacunación

El director de epidemiología y demografía, Julián Fernández, expresó que en el grupo de 50 a 59 años "existe un riesgo 72,3 veces más alto de hospitalización por covid-19 entre los no vacunados en comparación con los totalmente vacunados".

Ahora, en ese mismo grupo de edad, el riesgo de morir por covid-19 es 132,8 veces más alto entre los no vacunados en comparación con los vacunados completamente.

“Por eso la importancia de la vacunación contra el covid-19, especialmente en los grupos de mayor riesgo. Estos resultados nos permiten evidenciar la importancia de la vacunación en nuestro país y es, también, una invitación para que quienes no lo han hecho se acerquen a un punto de vacunación lo antes posible”, recomendó el director.

Por último, Fernández explicó que estos resultados se obtuvieron a partir del análisis de una cohorte dinámica, con el cálculo de tasas semanales crudas de hospitalización y muerte por covid-19, para distintos grupos de edad, entre febrero y diciembre de 2021.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir