Política

Colombia ha invertido más de $28,8 billones en transferencias monetarias

El dinero ha sido destinado a la creación de programas de superación de la pobreza beneficiando a más de 10 millones de familias.

Susana Correa Borrero, directora general de Prosperidad Social

Susana Correa Borrero, directora general de Prosperidad Social

El Gobierno Nacional, en cabeza de la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero dio a conocer que el país ha invertido cerca de 28,8 billones de pesos en transferencias monetarias para la creación de programas de superación de la pobreza en el país.

Correa hizo un balance de los aportes entregados a la población, “son cinco programas de transferencias monetarias: Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario, Colombia Mayor y Devolución del IVA. […] Hemos invertido más de 28,8 billones de pesos para la atención de más de 10 millones de hogares”.

Dos de estos programas iniciaron en el marco de la pandemia por covid-19: Ingreso Solidario, el cual atendió a 3 millones de familias en condición de pobreza y vulnerabilidad; y la Devolución del IVA, que hoy cobija a 2 millones de hogares. Se estima que al finalizar diciembre, sean más de 5 millones de familias las que reciban el último pago del año de estos programas.

Un reciente reporte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dio a conocer que, las transferencias monetarias realizadas durante la pandemia, contribuyeron a disminuir el impacto de la crisis en la incidencia de pobreza en el país.

Por su parte, el DANE, reportó en sus cifras de pobreza monetaria 2020 que las ayudas institucionales evitaron que la pobreza monetaria se incrementara en 1,8 millones de personas y que 2,3 millones de personas cayeran en pobreza extrema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad