Economía

Canal Dique

Gobierno abrió licitación de las obras del Canal del Dique, proyecto de 5G

La iniciativa tiene una inversión superior a más de $3 billones y mitigará probables inundaciones en la zona de control

Obras Canal Dique

Obras Canal Dique(Cortesía MinTransporte)

Con el objetivo de buscar la regulación del ingreso de los caudales al canal, el control de los sedimentos e inundaciones entre las bahías de Cartagena y Barbacoas, el Gobierno abrió este sábado la licitación de las obras del Canal del Dique, un proyecto de Quinta Generación de Concesiones, que se espera sea adjudicado en el primer semestre de 2022.

" Hemos abierto la licitación de la APP del Canal del Dique, el proyecto más importante de su estilo que se está desarrollando en el continente. Tenemos previsto hacer unas inversiones cercanas a los $2.1 billones en obras y aparte de eso vamos a invertir $900.000 millones en operación y mantenimiento de los casi 115 kilómetros que tiene el Canal", dijo el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutierrez.

Afirmó, que se tendrá un impacto ambiental muy alto, "vamos a volver a conectar las ciénagas, a reducir sustancialmente los niveles de sedimentación favoreciendo la bahía que volverá nuevamente a sus colores iniciales y vamos a proteger los parques naturales, especialmente, el parque de Islas del Rosario, en donde los corales volverán a vivir ".

Gutierrez, manifestó que continuarán avanzando en el proceso de adjudicación de uno de los proyectos ambientalmente sostenibles más importantes, que se van a construir en Colombia y en el continente.

La iniciativa también tiene como objetivo fundamental, la restauración de los ecosistemas degradados del área de influencia del proyecto y que, además garantiza la navegabilidad y la protección a las comunidades ribereñas, que favorecerá a 1 millón 500 habitantes de los municipios de los departamentos de Atlántico, Bolívar y Sucre.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad