Aerocivil
Aerocivil

Aeronáutica Civil anuncia acciones por protestas en pista de El Dorado

Las sanciones administrativas superan los 6 millones de pesos para el pasajero o quienes profieran ofensas contra las autoridades aeroportuarias

Aeropuerto El Dorado /

La Aeronáutica Civil, anunció que iniciará actuaciones administrativas correspondientes de acuerdo con lo establecido en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia, (RAC), ante la situación registrada con la protesta de unos pasajeros de la aerolínea LATAM en la pista del Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Señala, en una comunicación que los RAC 3 Y 13 establecen acciones administrativas de tipo pecuniario por $6.716.980, para el "Pasajero o quien, en un aeropuerto, que profiera ofensas o insultos a las autoridades aeroportuarias, sanitarias policiales", y/o "El pasajero o quien ejecute actos de perturbación a bordo de las aeronaves, o quien, en las salas de embarque, counters u otras instalaciones aeroportuarias, o instigue a otros a que lo hagan".

También la Aerocivil, anunció que remitirá copias de la documentación correspondiente de los hechos ocurridos a las autoridades competentes, sin perjuicio de las acciones legales y penales a las que haya lugar.

El pronunciamiento de la Aeronáutica se produjo, luego que el vuelo de Latam LA4210 que cubría la ruta Bogotá- Pereira, despegó y tuvo que ser devuelto por mal tiempo, al aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Sobre este hecho María Lara, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Latam, dijo que por mal tiempo que obligó al cierre del aeropuerto de Pereira, se tuvo que cancelar el vuelo y generar un vuelo protector para el día jueves 25 de noviembre a las 8 de la mañana. Manifestó que los pasajeros fueron atendidos con servicios y alojamiento para los que los querían.

"Lamentablemente 30 pasajeros que viajan a Pereira para un evento deportivo, no estuvieron de acuerdo con las alternativas ofrecidas por la aerolínea y se tomaron la plataforma impidiendo el despegue de otro avión que cubría la ruta a Montería. Dada esa situación la Aerolínea acudió a la Policía para atender la situación", afirmó Lara.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir