Barça de Xavi no pudo con Benfica y se jugará pase a octavos ante el Bayern
Xavi debutó en Champions. La tarea era simple para Barcelona: ganar al Benfica y clasificar o jugárselo todo en la última jornada.
El Barcelona empató sin goles ante el Benfica, este martes en la quinta jornada de la Liga de Campeones, y se jugará el pase a octavos en la última fecha, en la cancha del Bayern Múnich, que ya tiene asegurada la primera plaza del grupo E.
La ecuación era sencilla para el Barcelona: ganar al Benfica y clasificar como segundo o jugárselo todo en la última jornada en el estadio del intocable ogro alemán, con un ojo puesto en el duelo entre el equipo portugués y el Dinamo Kiev, eliminado tras cuatro derrotas y un empate.
Le puede interesar:
- Imparable: Vea el golazo de Duván Zapata con Atalanta en Champions
- Cristiano Ronaldo guía al Manchester United a los octavos de la Champions
Aunque el cuadro luso pudo adelantarse antes del descanso en un cabezazo de Yaremchuk que rechazó Ter Stegen, la oportunidad más clara del primer tiempo fue un remate de Demir que se estrelló en el larguero.
La reaparición de Dembélé, inactivo desde el 2 de noviembre a causa de la lesiones, añadió colmillo al Barcelona, que pudo lograr la victoria en un centro cabezeado por De Jong que salvó Vlachodimos y en un gol anulado a Araujo por fuera de juego.