Economía

Movilidad

Cerca de 1 millón de vehículos se han movilizado por las vías del país

Las autoridades piden a los conductores respetar las normas de tránsito y conducir con precaución ante las fuertes lluvias

Movilidad en puente festivo (Cortesía MinTransporte)

Avanza el plan Éxodo de este puente festivo de la “Independencia de Cartagena", con una movilidad en este sábado a nivel nacional de 956.000 vehículos paso peaje, en Cundinamarca 273.000 automóviles y Bogotá entre los automotores que han ingresado y salido son ya 130.500 carros.

"La Policía Nacional con 6.200 efectivos continuamos garantizando la movilidad, la seguridad, pero, ante todo. la prevención de los siniestros viales", dijo el director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Juan Alberto Libreros.

En lo que va corrido del festivo de acuerdo con Libreros, en el tema de prevención y control en las vías nacionales han sido sancionados 1.460 conductores por infringir las normas de tránsito, de los cuales 153 por no portar la licencia de conducción, 113 por revisión técnico-mecánica, conducir una motocicleta sin observar las normas 77, por seguro obligatorio 74, adelantar en zona prohibida 35 y 98 comparendos por transporte informal.

En materia de control de embriaguez se han realizado más de 1.318 pruebas de embriaguez y han sido sorprendidas 26 personas conduciendo en este estado. Las principales ciudades con mayor control han sido Bogotá, Barranquilla y Manizales.

Por su parte, el Ministerio de Transporte y la Policía, definieron que no habrá este sábado y mañana domingo restricción a los vehículos de carga, para facilitar el abastecimiento de alimentos y medicamentos. El lunes 15 de octubre la medida regirá desde las 10 de la mañana y hasta las 11 de la noche, para facilitar la movilidad en la operación retorno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad