Deportes

Eliminatorias

Costa Rica de Luis Fernando Suárez volvió a perder en Eliminatorias

En la próxima jornada habrá duelo de colombianos: Luis Fernando Suárez vs. 'Bolillo' Gómez.

Luis Fernando Suárez

Luis Fernando Suárez / Getty Images

Canadá derrotó 1-0 a Costa Rica de Luis Fernando Suárez este viernes en Edmonton, en partido de la séptima fecha de las Eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Catar-2022.

La anotación la consiguió el mediocampista Jonathan David, al minuto 57.

El resultado es un empujón enorme para las aspiraciones canadienses de regresar a una cita planetaria después de 36 años, cuando estuvieron en México-1986, mientras que para los costarricenses es un golpe de igual magnitud en sus intenciones de meterse en la pelea por un boleto.

Canadá se mantiene en la tercera posición de la eliminatoria, con 13 puntos; Costa Rica es quinta con seis.

El próximo martes, en la octava jornada, los canadienses recibirán a México, también en Edmonton, mientras que los costarricenses serán locales frente a Honduras, en San José.

- Ticos resistiendo -

Durante la primera parte, Canadá llevó el peso ofensivo; sin embargo, Costa Rica aguantó los embates con un buen parado táctico pero, principalmente, con agallas.

El técnico colombiano Luis Fernando Suárez dejó en el banquillo a otrora inamovibles como Bryan Ruiz y Celso Borges y optó por jóvenes con más hambre y ritmo para poder aguantar a un rival que, de las piernas de Alphonso Davies, funciona a una velocidad repleta de vértigo.

La estrategia le funcionó y Costa Rica, a pesar de no tener demasiada posesión de pelota, tampoco sufrió jugadas de apremio en defensa.

El mayor susto para los costarricenses fue un desvío de su propio defensor, Francisco Calvo, que se estrelló en el horizontal.

Después de ahí, Canadá no tuvo más opciones que tirar centros o dejar que Davies corriera con el pie hasta el fondo del acelerador, intentando desestabilizar el orden táctico de su oponente. No obstante, nada de esto tuvo efecto.

Quedó claro una vez más que Costa Rica tiene un inmenso déficit en la zona ofensiva, pues no realizó un remate directo. La estadística es la tercera vez que se repite en siete juegos que disputó en el octogonal.

Con el triunfo y ahora con 13 puntos en su haber, Canadá se acercó al líder del octogonal, Estados Unidos, que con su propia victoria ante México, llegó a 14 unidades, igual que los aztecas pero con mejor diferencia de gol.

Panamá ocupa el cuarto lugar, con 11 puntos.

Esta fue la séptima ocasión en que Canadá y Costa Rica se enfrentaron por un partido eliminatorio a la Copa del Mundo. En dos oportunidades ganaron los canadienses, en tres los costarricenses y hubo dos empates.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad