Capturado a uno de los capos más buscados por la justicia alemana
El ciudadano turco se escondía en el municipio de Girardot, desde donde traficaba droga y lavava dinero.
Este ciudadano turco, identificado como Demir Tom Turam, tenia circular roja de la INTERPOL, emitida por la Corte Local de Bremen de Alemania..
Gracias a la información de intercambio de las autoridades de Colombia y Alemania, se logra establecer que este individuo se encontraba en el país, utilizando como refugio y evasión de la ley, grandes propiedades, entre las que se encuentran, hoteles campestres lujosos, haciendas y casas en condominios ubicados en las zonas de Girardot, Melgar y Ricaurte, donde era casi imposible detectarlo.
Según labores investigativas internacionales, Demir Tom Turam nunca utilizaba las líneas telefónicas colombianas para comunicarse con sus cómplices en el país de Europa, a fin de evitar ser rastreado por parte de la ley.
Sin embargo, la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania, logró establecer que este individuo usaba una aplicación con la que mantenía anonimato en las comunicaciones, y un bajo perfil en sus actividades criminales, para traficar droga y vender armas de fuego, a través de dichas plataformas.
El capturado ya fue presentado ante Migración Colombia, para llevar a cabo su deportación a territorio alemán, en donde es requerido por los delitos de tráfico de drogas, violación a la ley de armas y lavado de dinero, por los que podría enfrentar una pena de más de 15 años de prisión.