Orden Público

Capturado a uno de los capos más buscados por la justicia alemana

El ciudadano turco se escondía en el municipio de Girardot, desde donde traficaba droga y lavava dinero.

Capturado ciudadano turco que se dedicaba al tráfico de droga y al lavado de dinero en el país / Policía Nacional de Colombia

Este ciudadano turco, identificado como Demir Tom Turam, tenia circular roja de la INTERPOL, emitida por la Corte Local de Bremen de Alemania..

Gracias a la información de intercambio de las autoridades de Colombia y Alemania, se logra establecer que este individuo se encontraba en el país, utilizando como refugio y evasión de la ley, grandes propiedades, entre las que se encuentran, hoteles campestres lujosos, haciendas y casas en condominios ubicados en las zonas de Girardot, Melgar y Ricaurte, donde era casi imposible detectarlo.

Según labores investigativas internacionales, Demir Tom Turam nunca utilizaba las líneas telefónicas colombianas para comunicarse con sus cómplices en el país de Europa, a fin de evitar ser rastreado por parte de la ley.

Sin embargo, la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania, logró establecer que este individuo usaba una aplicación con la que mantenía anonimato en las comunicaciones, y un bajo perfil en sus actividades criminales, para traficar droga y vender armas de fuego, a través de dichas plataformas.

El capturado ya fue presentado ante Migración Colombia, para llevar a cabo su deportación a territorio alemán, en donde es requerido por los delitos de tráfico de drogas, violación a la ley de armas y lavado de dinero, por los que podría enfrentar una pena de más de 15 años de prisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad