En lo corrido del año se han presentado 85 masacres según cifras de Indepaz

De acuerdo con el balance de la primera semana de noviembre, se registraron 1 firmante de acuerdo asesinado, 3 masacres y 3 líderes asesinados.

Cortesía: Getty Images /

Con esta, ya son 85 las masacres presentadas en lo corrido de este 2021 de acuerdo con los registros del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

La primera ocurrió en Agua de Dios, Cundinamarca, allí dentro de un vehículo, fueron encontradas dos personas muertas y una tercera con heridas por arma de fuego, quien posteriormente falleció en la Clínica Junical de Girardot.

En esta zona actúan los grupos: Frente 10 Martín Villa en alianza con el Bloque Suroriental, AGC, ELN, panfletos de las Águilas Negras, Los Paísas y Los Rastrojos.

La otra masacre tuvo lugar en Puerto Leguízamo, Putumayo, específicamente en la comunidad de La Esmeralda en donde fueron asesinadas tres personas por hombres armados que llegaron a la zona.

Dos de las víctimas eran campesinos, fueron sacados de sus viviendas a la fuerza y atacados con arma de fuego, mientras que un joven de 18 años que se movilizaba en un bote fue bajado y también asesinado. Las identidades de las personas se desconocen.

En esta zona actúan grupos como: el frente 48 Carolina Ramírez articulado al Bloque Suroriental, Comandos Bolivarianos de la Frontera de la segunda Marquetalia.

Con estas cifras el total de líderes sociales asesinados en Colombia haciendo a 150.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir