Empresas

SIC creará división que ayudará a evitar multas a empresas

Se anunció que a partir del año entrante la entidad contará con una Dirección de Cumplimiento, también conocida como oficina de Compliance.

SIC /

Al cierre del foro global Compliance IV, el superintendente de Industria y Comercio (SIC), Andrés Barreto González, anunció que a partir del año entrante la entidad contará con una Dirección de Cumplimiento, también conocida como oficina de Compliance por sus siglas en inglés.

De acuerdo con el funcionario, la nueva Dirección “va a ser una gran aliada de los empresarios porque les permite fomentar cultura de competencia (…) Segundo, (porque sirve para) hacer un análisis basado en riesgos de si pueden ser susceptibles de una investigación o no. Y tercero, que se dejen acompañar de la autoridad y que no simplemente se les imponga multas”.

Barreto González confirmó igualmente que a partir del 2022 la Dirección de Cámaras de Comercio, hoy a cargo de la SIC, pasará a formar parte de las Supersociedades.

El foro global Compliance IV, sobre los riesgos de la 5ª Revolución Industrial en las empresas, es organizado por la Asociación Colombiana de Compliance.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir