Orden Público

Ministerio de Defensa dio a conocer los cabecillas más buscados en el país

Dentro de la lista se encuentran jefes y miembros de disidencias armadas y del ELN.

Lista de los cabecillas más buscados en el país / Ministerio de Defensa

Lista de los cabecillas más buscados en el país / Ministerio de Defensa

El Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, lanzó este martes la campaña ‘Símbolos del Mal’. Esta estrategia está enfocada hacia la búsqueda y captura de principales cabecillas de grupos armados organizados en el país, dentro de los cuales están jefes y miembros del ELN, el Clan del Golfo, Los Pelusos, Los Caparros, entre otras estructuras criminales.

Para el ministro, estos ‘Símbolos del Mal’, son los enemigos en común que tienen todos los colombianos, "ellos son los responsables de los principales problemas que aquejan a Colombia, como el narcotráfico, reclutamiento de menores, explotación sexual, abortos forzados entre otros crímenes, por eso aumentamos la recompensas y los seguimos buscando sin tregua para entregarlos a la justicia".

Es así, como el Gobierno del Presidente Iván Duque decidió aumentar las recompensas económicas por estos criminales. Por los cabecillas del ELN se ofrecen hasta 4.000 millones de pesos y por los cabecillas de las disidencias de las Farc, hasta 3.000 millones de pesos.

De esta manera, cabecillas como alias ‘Gabino’ del ELN pasa de tener una recompensa económica de 2.325 millones de pesos a 4.000 millones de pesos, mientras que alias ‘Iván Márquez’ pasa de 2.325 millones de pesos de recompensa a 3.000 millones de pesos. 

Por su parte, el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares aseguró que desde 2018 hasta la fecha, en el desarrollo de operaciones militares y policiales, se han logrado más de 19.000 neutralizaciones, entre desmovilizaciones, sometimiento a la justicia, capturas y muertes en desarrollo de operaciones militares de integrantes de los Grupos Armados Organizados.

Según el Ministerio de Defensa, este año se han neutralizado cinco de los 27 criminales más buscados en el país, dentro los cuales sobresale la captura de alias “Otoniel” el pasado 23 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad