Justicia

Defensoría destaca decisión de archivar investigaciones contra el Estado

La entidad resaltó la decisión de la Corte Penal Internacional de archivar investigación al país por presuntas violaciones a los DD.HH.

Defensor nacional del pueblo

Defensor nacional del pueblo / Colprensa

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se mostró complaciente por la decisión de la Corte Penal Internacional de archivar la investigación preliminar que desarrollaba por presuntas violaciones de Derechos Humanos en Colombia.

"En mi reunión con el fiscal Karin Khan, pudimos compartir sobre el trabajo de acompañamiento a las víctimas del conflicto que viene desarrollando la entidad en los últimos años, a través de nuestros defensores públicos. La decisión de la Corte Penal Internacional es un reconocimiento al país en materia de justicia, en el cual se han aprobado leyes, reformas constitucionales y se han dado discusiones de alto impacto", dijo el defensor.

Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional, anunció la determinación de ese alto tribunal tras reunirse con las cabezas de varias entidades del Estado colombiano, entre ellas la Defensoría del Pueblo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad