Economía

Android

Google lanzará en 2022 Android 12L, destinado a pantallas grandes y tablets

Con esto se busca ajustar el sistema operativo a las necesidades de dispositivos con pantallas grandes y adaptarse a nuevos formatos

Android 12L(Google)

Google dio a conocer que a principios de 2022 lanzará oficialmente la nueva actualización de Android 12 diseñada específicamente para dispositivos con pantallas grandes, como tabletas, dispositivos plegables y Chromebooks, con el nombre de Android 12L.

El sistema operativo contará con nuevas herramientas que facilitarán su uso en pantallas grandes e incluiras mejoras en la multitarea.

Con Android 12L, Google busca ajustar este sistema operativo a las necesidades de dispositivos con pantallas grandes y adaptarse a estos formatos, con el fin de aprovechar mejor su espacio, optimizar las aplicaciones y potenciar su productividad. Además de tener una interfaz limpia con un nuevo sistema de notificaciones, pantalla de bloqueo, inicio, entre otros. 

Otra de las novedades mejorará la experiencia del usuario en dispositivos plegables, ya que apila diferentes aplicaciones a medida que el dispositivo se pliega y se despliega, así como cambiar su tamaño dependiendo de la pantalla que se use.

Android 12L se encuentra en su fase de desarrollo, y se espera que a principios de 2022 salga al mercado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad