Economía

Deep Web

Europol detuvo 150 personas por ventas ilegales en la deep web

El operativo, denominado Dark HunTOR, desarticuló parte de las ventas de estos productos en el mayor portal de la web oscura.

Europol detuvo 150 personas por ventas ilegales en la deep web

Europol detuvo 150 personas por ventas ilegales en la deep web(Gettyimages)

Luego de meses de investigaciones, la Oficina Europea de Policía (Europol) anunció el arresto masivo de 150 personas a nivel global que son sospechosas de comerciar productos ilegales en portales de la Deep web o web oscura.

Esta operación, denominada como Dark HunTOR, resultó en la detención de “objetivos de alto valor” y contó con el apoyo de casi todas las autoridades investigativas de los países de Europa y se sumaron investigadores de Estados Unidos y de Australia.

Especificamente la operación dejó 65 detenidos en Estados Unidos, 47 en Alemania, 24 en Reino Unido, 4 en Italia, 4 en Países Bajos, 3 en Francia, 2 en Suiza y 1 en Bulgaria. A su vez se incautaron 31 millones de dólares (en efectivo y bitcoins), 234 kilos de drogas y 45 armas con municiones.

Jean Philipe Lecouffe, subdirector de operaciones de la Europol, aseguró que la meta de estas operaciones es “poner sobre aviso a los criminales que operan en la Red oscura de que la comunidad policial tiene los medios y alianzas mundiales para desenmascararlos y hacer que rindan las cuentas por sus actividades ilegales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad