Justicia

Defensoria del Pueblo

Defensoría del Pueblo refuerza monitoreo en la región de Urabá

Esto se hace para evitar posibles vulneraciones de derechos de la población luego de la captura de alias ‘Otoniel’

La Defensoría refuerza su monitoreo en la región de Urabá para evitar posibles vulneraciones a los derechos humanos de la población luego de la captura de alias ‘Otoniel’

La Defensoría refuerza su monitoreo en la región de Urabá para evitar posibles vulneraciones a los derechos humanos de la población luego de la captura de alias ‘Otoniel’(Colprensa)

A través del Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo se decidió reforzar el monitoreo en toda la región de Urabá-Darién para evitar alguna vulneración de derechos de la población, esto ante la captura de alias 'Otoniel.

Aunque no se ha denunciado ninguna situación de riesgo la Defensoría considera vital brindar un mayor acompañamiento en el territorio ante posibles acciones de los grupos armados entre ellos el Clan del Golfo.

El monitoreo será constante en los 15 municipios de la región: Acandí, Apartadó, Arboletes, Carmen del Darién, Carepa, Chigorodó, Dabeiba, Necoclí, Mutatá, Murindó, Riosucio, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Turbo y Unguía.

Esta entidad a través de la defensoría regional Urabá-Darién hará un acompañamiento a las comunidades con el fin de prevenir vulneraciones a los derechos humanos y la Derecho Internacional Humanitario.

En lo que va del año 2021 la Defensoría del Pueblo ha emitido 12 alertas tempranas en las cuales se ha identificado a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o Clan del Golfo como grupo armado ilegal fuente de riesgo para distintas comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad