Fútbol de Qatar
Fútbol de Qatar

Al-Rayyan de James Rodríguez perdió la final de la Copa del Emir

El colombiano disputó 85 minutos en su primera final con el club catarí.

James Rodríguez /

Al-Rayyan de James Rodríguez y Al-Sadd de Xavi Hernández se enfrentaron este viernes en la final de la Copa del Emir, considerado uno de los trofeos nacionales más prestigiosos de Qatar. Cara a cara, el colombiano no pudo evitar que el trofeo quedara en manos del DT español.

El partido abrió el marcador con un gol en el final del primer tiempo. El juez central pitó penal a favor de los de James y Yacine Bahimi anotó el 0-1 a favor de los 'Leones'.

En la segunda mitad, el turno de anotar fue de Santi Cazorla, también desde el punto penal. Al minuto 58 el VAR fue protagonista y el árbitro definió la pena máxima, que posteriormente sería el empate.

Le puede interesar:

Los 90 minutos terminaron con empate 1-1 y tal como fueron los goles durante el compromiso se definiría al campeón.

Uno a uno comenzaron a patear los jugadores de lado y lado, esperando que alguien fallara para definir al que levantara el título. James Rodríguez no tuvo opción de patear pues tras un partido en el que se mostró en mejor nivel fue sustituido al minuto 85.

El último pateador del Al-Rayyan, Shoja Khalilzadeh, desaprovechó el tiro y falló, oportunidad perfecta para que los dirigidos por Xavi Hernández anotaran y gritaran campeón, y así fue, Jung Woo-young marcó y Al-Sadd levantó el trofeo.

Con realidades distintas, el equipo de Xavi pasa por un gran momento en la Liga Catarí, son líderes del campeonato y llevan ocho partidos en línea ganando, contando todas las competiciones. Mientras tanto, los de James no viven una situación similar. Al-Rayyan es sexto en la tabla de la Liga Catarí y apenas ha ganado 1 de los 6 encuentros que ha disputado, a eso se le suma la final de este viernes perdida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir