Justicia

“Licitación que terminó en manos de ‘La Gata’ contó con aval de Cotes”: Fiscalía

Así lo señala un escrito de aclaración que fue radicado ante la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia

Luis Miguel Cotes Habeych, exgobernador de Mgdalena. Investigado por presunta corrupción - FOTO COLPRENSA

Luis Miguel Cotes Habeych, exgobernador de Mgdalena. Investigado por presunta corrupción - FOTO COLPRENSA

Caracol Radio conoció que el pasado 4 y 5 de octubre, la Fiscalía radicó ante la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema un escrito de aclaración y un anexo probatorio en medio de la acusación formal en contra del exgobernador Miguel Cotes Habeych, por la presunta corrupción que se habría gestado en el año 2012, en la licitación del chance que terminó en manos de Enilce López, alias ‘La Gata’.

·       Fiscalía no descarta abrir una investigación por los ‘Papeles de Pandora’

El primero es un documento de 14 páginas en el que la Fiscalía Segunda Delegada hace énfasis en que el exgobernador, supuestamente, tuvo pleno conocimiento de las irregularidades que se presentaron en la licitación del chance y que aparentemente de manera amañada fue adjudicada a APOSMAR como único proponente.  

“De manera que, el proceso de contratación adelantado con las irregularidades propias del pliego de condiciones, contó con el aval del gobernador Cotes Habeych, su conocimiento y voluntad se establecen a partir de la convocatoria, la expedición del acto administrativo correspondiente (…) y el seguimiento al proceso de evaluación lo que demuestra que el gobernador conocía plenamente el pliego definitivo y lo avaló con la expedición de este acto que dejó en firme el pliego”. Señala el escrito de aclaración.

·       La imagen de Emilio Tapia tras ser reseñado en La Picota

El otro anexo es un documento de 21 páginas que recopila las más de 300 pruebas que la Fiscalía pide sean utilizadas en juicio, además de ocho testigos entre quienes aparece el abogado Hernando José Escobar como denunciante.    

Para el próximo 29 continuará la audiencia de acusación formal en contra del exgobernador de Magdalena Luis Miguel Cotes. Se conoció también que la gobernación de Magdalena y la Contraloría departamental fueron admitidas por la Corte como víctimas en este proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad