Deportes

Eliminatorias

Aviso para Rueda: Tite anuncia a Neymar titular y más cambios ante Colombia

El tecnico de Brasil destacó la importancia del partido contra Colombia.

Neymar Jr

Neymar Jr / Getty Images

El seleccionador de Brasil, Tite, anunció este sábado que Neymar será titular en la visita a Colombia el domingo por las eliminatorias del Mundial de Catar y dejó un manto de misterio al anunciar, sin citar nombres, que habrá más cambios en su formación.

"Hay otros cambios que se llevarán a cabo", expresó el estratega tras conformar el regreso de Neymar, que no jugó por sanción el jueves en el partido que ganaron en Caracas por 1-3 a Venezuela.

Explicó que hay varios jugadores que apenas están adaptándose al huso horario porque juegan en Europa, por lo que la idea es tener a todos los jugadores en las mejores condiciones ante la seguidilla de partidos.

Destacó la competitividad que marcan los partidos con Colombia al recordar el último oficial, el 23 de junio en Copa América, que ganó la Canarinha con goles de Roberto Firmino y Casemiro en los últimos minutos de juego tras remontar el tanto tempranero de Luis Díaz.

"La grandeza de los juegos Brasil-Colombia es que aportan calidad, competitividad", dijo el exentrenador del Corinthians.

"Son dos equipos con cualidades técnicas", elogió.

A pesar de haber ganado los 27 puntos de los 9 partidos que ha jugado el equipo verde-amarillo, dijo que no estás clasificados matemáticamente al Mundial, pero sí virtualmente, y admitió que un triunfo en Barranquilla dará la clasificación con muchas jornadas de anticipación.

De allí que destacó la responsabilidad y el compromiso que tendrán muchos de los jugadores jóvenes que pretende emplear.

"La dificultad es bastante grande y hay una oportunidad para los jóvenes deportistas. En la fase en la que estamos, en el proceso en el que estamos, doy rodaje a los jugadores jóvenes. El campo habla", expresó.

El asistente de Tite, César Sampaio, se refirió al colombiano Luis Díaz, de quien reconoció su calidad técnica y que hizo el gol más bonito de la anterior Copa América justamente en el partido que jugaron ambas selecciones.

"Él es una de las fortalezas de Colombia, uno de los jugadores a los que debemos poner mucha atención, entrenamos para eso y tenemos nuestro modelo. Cada juego pide una especificidad ofensiva y defensiva. Esperamos que podamos neutralizarlo con nuestra seguridad defensiva", dijo.

Colombia ocupa el quinto lugar de las eliminatorias con 14 puntos y un triunfo el domingo puede ayudar a que el equipo se consolide entre los cinco mejores, mientras que Brasil es líder con 27.

La última vez que se enfrentaron en Barranquilla fue el 5 de septiembre de 2017 por la decimosexta jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 e igualaron 1-1 con tantos de Willian y Falcao.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad