Deportes

Selección colombiana fútbol

La mala hora de los delanteros en la Selección Colombia

Sin Miguel Borja se volvió a notar la ausencia de gol en la Tricolor. Los números de los atacantes son preocupantes

Duván Zapata en el partido Uruguay 0 - 0 Colombia en 2021

Duván Zapata en el partido Uruguay 0 - 0 Colombia en 2021 / Getty Images

Minuto 70 y Luis Díaz desborda por izquierda. El guajiro habilita a Duván Zapata que tenía todo el arco a su disposición y definió al cuerpo de Fernando Muslera. La jugada hizo recordar lo que pasó en el Metropolitano ante Chile cuando Miguel Borja se la dejó servida a Rafael Santos Borré que sin arquero la estrelló en el palo.

Son 16 goles los que ha marcado la Selección Colombia en esta Eliminatoria en 12 partidos jugados. Todo inició bien con goles de Duván Zapara y Luis Muriel ante Venezuela, mas Falcao García contra Chile, todo en 2020. Sin embargo, en 2021 se les 'mojó la pólvora' a los centro-delanteros.

Con excepción de Miguel Borja, que ha anotado 3 veces en Eliminatoria y una en la Copa América, casi todos han pasado en blanco. Apenas Luis Muriel le marcó a Argentina de penal y Roger Martínez a Bolivia.

De resto se reportaron con gol en Eliminatoria y Copa América jugadores como: Yerry Mina, Matheus Uribe, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz que es el goleador de la era Rueda con 6 tantos. La falta de gol, y sobre todo las opciones erradas, seguramente preocupan a Reinaldo Rueda.

El propio técnico dijo tras el partido ante Uruguay que a Falcao no le había llegado mucho el balón, que faltó movilidad y que Santos Borré no estuvo en su nivel ideal. El caso de Duván Zapata es el que en el pasado vivieron varios delanteros en el pasado, en su club marcan goles, pero en la selección fallan.

Con la triple fecha de Eliminatorias finalizada, la preocupación es mayor. Tres empates consecutivos dejaron a Colombia dentro de los puestos de clasificación, pero fueron tres duelos en los que la Tricolor no marcó ni un solo gol y sigue existiendo la duda de quién será el delantero que vuelta a darle emociones de gol a los hinchas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad