Deportes

Selección Colombia

Álvarez Balanta: "Colombia debe ser compacta para hacer daño a Uruguay"

El jugador de la Selección Colombia analizó la previa del duelo ante Uruguay señaló que usualmente estos juegos son bastante trabados.

Selección Colombia

Selección Colombia / Federación Colombiana de Fútbol

El centrocampista Éder Álvarez Balanta afirmó este martes que Colombia tiene que ser compacta para neutralizar a Uruguay y luego hacerle daño con sus jugadores rápidos en el partido que jugarán este jueves en Montevideo por la undécima jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

"La selección de Uruguay se caracteriza por tener un juego bastante directo", manifestó el jugador para concluir que la forma de neutralizar a ese rival consiste en ponerle un equipo compacto.

"La clave es tener un equipo compacto en el que podamos refugiarnos y después aprovechar la habilidad de nuestros jugadores rápidos en la ofensiva para poder desequilibrar", expresó el jugador del Brujas, en declaraciones recogidas por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

El exfutbolista de River Plate y Basilea señaló que usualmente los partidos contra la Celeste son "bastante trabados" porque los dirigidos por Óscar Washington Tabárez basan su fútbol en "la agresividad, en los duelos, en tratar de ganar la segunda pelota".

"Así que muchas veces no te dan el espacio para poder desarrollar el fútbol que te gustaría", dijo el jugador de 28 años, que durante los primeros años de su carrera era central.

Álvarez Balanta también se refirió al regreso de Luis Suárez y de Edinson Cavani, que se perdieron la triple jornada anterior, y dijo que "le dan un plus a la selección de Uruguay", aunque advirtió que Colombia tiene jugadores con los que puede "hacerles daño" y tener "un partido inteligente para sacar un resultado positivo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad