Deportes

Eliminatorias

Godín se sincera sobre Colombia: "Es una final, el partido más importate"

Colombia enfretará a Uruguay en Montevideo en el primer partido de la triple fecha de Eliminatorias.

Diego Godín

Diego Godín / Getty Images

El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, llegó este domingo a Montevideo, donde el lunes la celeste comenzará a preparar los encuentros que disputará por las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022 en la triple fecha de octubre.

Durante un breve diálogo con la prensa en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, el capitán resaltó la importancia que tendrá el duelo del próximo 7 de octubre frente a Colombia.

"Los tres puntos contra Colombia son fundamentales, es una final. Es el partido que tenemos en casa y es un rival directo. Con la gente otra vez, con toda la buena energía que nos transmitieron. Los tres puntos no se nos pueden escapar", dijo Godín.

El uruguayo asegurpo que será "el más importante" de los tres que jugarán y que los dirigidos por Óscar Washington Tabárez deben conseguir los tres puntos.

También puntualizó que el "gran objetivo" de la plantilla es clasificar a Uruguay al Mundial y que las energías están "todas puestas en eso".

Godín viajó junto al defensor Martín Cáceres, el centrocampista Nahitan Nández y el delantero Gastón Pereiro, también futbolistas del equipo italiano dirigido por Walter Mazzarri.

Este lunes, un grupo de futbolistas convocados por Tabárez comenzarán a entrenarse en el Complejo Celeste.

Durante esa jornada arribarán a Montevideo el portero Martín Campaña, los defensores Sebastián Coates y Joaquín Piquerez, los centrocampistas Nicolás de la Cruz, Rodrigo Bentancur y Matías Vecino.

En la próxima triple jornada, Uruguay comenzará enfrentándose a Colombia el 7 de octubre en el Gran Parque Central de Montevideo a las 6:00 de la tarde, hora Colombia. Luego, la celeste visitará a Argentina y a Brasil el 10 y el 14 de octubre, respectivamente.

En estos partidos, el cuerpo técnico volverá a contar con Cavani y con Luis Suárez, quienes se perdieron los anteriores juegos frente a Perú, Bolivia y Ecuador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad