Deportes

Laver Cup

Europa arrasa en la Laver Cup sin Federer, Nadal y Djokovic

El equipo del 'Viejo continente' se impuso 14-1 sobre el equipo del Resto del mundo.

Los jugadores de Europa festejan con el trofeo de la Laver Cup.

Los jugadores de Europa festejan con el trofeo de la Laver Cup. / Getty Images / Adam Glanzman

Por cuarto año consecutivo el equipo de Europa se quedó con la Laver Cup, torneo ATP impulsado por Roger Federer, que enfrenta a los mejores tenistas del 'Viejo continente' ante un equipo conformado por los mejoes tenistas del Resto del mundo.

La edición del 2021, celebrada en el centro de convenciones TD Garden en Boston, Estados Unidos, fue la más desigual de todas, finalizando 14-1 para el equipo capitaneado por Björn Borg.

Pese a no contar con Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, el equipo europeo aplastó en la competencia, sellando el título con la victoria en los dobles del ruso Andrey Rublev y el alemán Alexander Zverev sobre el estadounidense Reilly Opelka y el canadiense Denis Shapovalov, con parciales 6-2, 6-7 y 10-3.

El único triunfo del Resto del mundo lo habían conseguido el viernes en los dobles el estadounidense John Isner junto a Shapovalov, 4-6, 7-6 y 10-1 sobre el italiano Matteo Berretini y Zverev.

Los demás integrandes del equipo de Europa eran el ruso Daniil Medvedev, el griego Stefanos Tsitsipas y el noruego Casper Ruud.

Entretanto, el equipo del Resto del mundo, capitaneado por John McEnroe, lo completaban el argentino Diego Schwartzman, el canadiense Félix Auger-Aliassime y el australiano Nick Kyrgios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad