Economía

Gremio

Derogatoria de ley de garantías es “inconstitucional e inconveniente”: CCI

Los empresarios de la infraestructura consideran que hay vicios de inconstitucional del artículo que modifican la ley

La derogatoria de la ley de garantías, "es inconstitucional, impertinente e inconveniente", aseguró la Cámara Colombiana de la Infraestructura en carta enviada al Gobierno Nacional y al Congreso de la República.

El gremio de la infraestructura, en cabeza de su presidente Ejecutivo, Juan Martín Caicedo Ferrer, en carta dirigida al ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, al presidente del Senado, Juan Diego Gómez y la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias Falla, prende las alarmas en relación al inconveniente e impertinente articulado del proyecto de ley de presupuesto que modifica la ley de garantías

En la misiva Caicedo Ferrer, afirma que la modificación que fue aprobada en primer debate en las comisiones económica del Congreso, es inconveniente, porque para los empresarios del gremio, la contracción estatal y los recursos públicos asociados a esta, deben ser protegidos en los ciclos electorales. También consideran que hay vicios de inconstitucionalidad del artículo que modifica la ley.

En la carta el gremio, manifiesta que la ley de garantías tiene como propósito fundamental, prevenir que la contratación estatal se a utilizado como un vehículo para materializar indebidas prácticas relacionadas con la actividad electoral, a través del favoritismo político y patrocinado por contratistas inescrupulosos.

También,los empresarios de la infraestructura consideran que hay vicios de inconstitucional del artículo que modifican la ley.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad