Deportes

Colombianos en el exterior

Los números y títulos de James la última vez que usó la 10 en un club

James Rodríguez fue presentado en Al-Rayyan y ya lució la dorsal 10 en su nuevo club.

James Rodríguez

James Rodríguez / Getty Images

"Lo más importante es que voy a poder jugar y tener ritmo. Solo quiero ser feliz haciendo esto. Solo quiero ser feliz", repitió James una y otra vez en su presentación con el Al-Rayyan de Catar este jueves, cuando se conoció que luciría la número 10.

No será la primera vez que James utilice la dorsal 10 en un equipo, de hecho este número lo ha acompañado en gran parte de su carrera, también en la Selección Colombia, donde fue goleador del Mundial de Brasil 2014 con ese número, un logro que no había conseguido nunca un colombiano.

La última vez que James usó la dorsal 10

Cuando James fue figura de la Copa del Mundo de Brasil 2014 llamó la atención de Carlo Ancelotti, en ese entonces técnico del Real Madrid. El volante firmó con la Casa Blanca y le entregaron en sus manos el mítico 10.

En su primera etapa como jugador del Real Madrid y con la 10 en su espalda, James se consolidó como una pieza importante del equipo, titular indiscutido y uno de los jugadores que más participaban en jugadas de gol.

En la primera temporada, James disputó 46 partidos oficiales con el Madrid, anotó 17 goles y realizó 18 asistencias.

En su segundo año y tras la salida de Ancelotti, James perdió minutos, pero también tuvo una buena temporada: Jugó 32 partidos, anotó 8 goles y entregó 10 asistencias.

Antes de irse al Bayern Múnich, James disputó una tercera temporada con Real Madrid, en la que disputó 33 juegos oficiales, anotó 11 goles y entregó 12 asistencias.

Con la dorsal 10 del Real Madrid, James se coronó campeón de la Supercopa de Europa (2014 y 2016), Mundial de Clubes (2014 y 2016), Champions League (2015-16 y 2016-17).

Con su salida del Real Madrid llegó al Bayern, donde se vistió con el número 11, después regresó al 'merengue', pero utilizó el 16, y finalmente en Everton utilizó el 19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad