Deportes

Copa Libertadores

Alves evitó una sorpresa y Flamengo saca ventaja en la semifinal

Barcelona fue un duro rival para los brasileños en la semifinal de la Copa Libertadores. Los ecuatorianos esperan igualar la serie en casa

Flamengo 2 - 0 Barcelona en la Copa Libertadores 2021

Flamengo 2 - 0 Barcelona en la Copa Libertadores 2021 / Getty Images

 Un doblete de Bruno Henrique contra el ecuatoriano Barcelona este miércoles en el Maracaná, en la semifinal de ida de la Copa Libertadores, ilusiona a Flamengo con disputar el título del principal torneo de clubes de América.

El atacante, de 30 años, llegó a cuatro goles en la edición 2021 de la competición al coronar dos jugadas (22, 38) en las que el goleador Gabriel Barbosa 'Gabigol' fue vital para desarmar la defensa de los guayaquileños en el templo carioca, adonde ingresaron 35.000 personas, casi la mitad de su capacidad.

El bicampeón brasileño, dirigido por Renato Portaluppi, dio un paso grande para buscar su tercera Libertadores, tras las alzadas en 1981 y 2019, ante un equipo que lo enfrentó sin complejos pese a jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión del mediocampista Nixon Molina (45+2).

Le puede interesar

Barcelona tuvo para abrir el marcador en los primeros 15 minutos, pero Diego Alves estuvo inmenso. Ambos equipos se reencontrarán el próximo miércoles en Guayaquil. El vencedor de la serie se batirá en la final con el ganador de la llave brasileña entre Palmeiras y Atlético Mineiro, que empataron 0-0 en la ida el martes en Sao Paulo.

"Conseguimos un buen resultado, sabemos que jugar allá es muy difícil. Vamos a ir pensando en jugar, en mostrar lo mejor de nosotros, como lo hicimos hoy", dijo Bruno Henrique.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad