Champions League

Polémica arbitral evita el triunfo del Porto con Díaz y Uribe contra Atleti

El Porto de Luis Díaz y Matheus Uribe se fue con un empata sin anotaciones tras un polémico gol anulado en el Wanda.

Luis Díaz frente al Atlético de Madrid /

El Atlético de Madrid empató 0-0 con el Porto de los colombianos Luis Díaz y Matheus Uribe este miércoles en su debut en la Liga de Campeones en el estadio Metropolitano, tras una polémica acción que anuló la solitaria anotación de la noche a manos del cuadro portugués.

Españoles y portugueses ocupan así el segundo y tercer puesto respectivamente, en el duro grupo B, que encabeza el Liverpool, tras su victoria 3-2 este miércoles sobre el Milan.

El Atlético de Madrid no pudo imponerse en su campo a un Porto, que cerró líneas y buscó sus ocasiones en rápidas salidas en un partido que los lusos acabaron con diez por la expulsión de Chancel Mbemba (90+4).

Apostó de entrada el técnico Diego Simeone por Luis Suárez en punta junto con el joven Joao Félix.

El uruguayo fue el protagonista de la casi única ocasión peligrosa del Atlético en la primera parte con un disparo que sacó el portero Diogo Costa (6).

En una primera parte muy atascada, el Oporto dio un susto a los rojiblancos cuando el nigeriano Zaidu Sanusi se plantó solo ante Jan Oblak, pero Geoffrey Kondogbia le rebañó el balón en el área (27).

Tras una primera parte gris por parte de ambos equipos, el Porto dio un paso adelante tras el descanso presionando arriba al Atlético.

Ante las dificultades para salir, el Cholo buscó dinamismo con las entradas de Ángel Correa por Koke, de Renan Lodi por Hermoso y de Antoine Griezmann por Joao Félix (56).

Con hombres de refresco, el Atlético también adelantó su presión tratando de recuperar rápido y cerca de la portería lusa.

El partido se fue convirtiendo así en un intercambio de golpes con los dos equipos buscando sorprender en velocidad y con pases largos a la espalda de la defensa contraria.

En uno de estos centros profundos del Porto, Oblak despejó y el balón dio en la mano de Medhi Taremi antes de entrar en la portería macando un polémico gol que fue anulado por el videoarbitraje (79) y duramente criticado por la dudosa jugada que pareció válida.

Los dos equipos siguieron buscando el gol, que a punto estuvo de llegar en una postrera falta lanzada por Suárez desde la fronta que se fue ligeramente alta (90+5).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir