Deportes

Eliminatorias

Desde los números: Cuadrado, el jugador que más peligro generó vs. Paraguay

Desde el Laboratorio del Fútbol analizamos lo que dejó el empate entre Paraguay y Colombia en las Eliminatorias a Catar 2022.

Selección Colombia

Selección Colombia / Getty Images

La Selección Colombia empató a un gol en su visita a territorio pargauayo en medio de la triple fecha de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. En el Laboratorio del Fútbol analizamos desde los números cómo fue el desarrollo del encuentro en Asunción.

El equipo de Reinaldo Rueda fue superior en el desarrollo del partido, generando 1.92 goles esperados, 7 jugadas de gol y 17 remates, de los cuales 8 fueron a portería. Por el otro lado, el equipo paraguayo generó 1.24 goles esperados, 6 jugadas de gol y 7 remates, 3 de estos al arco.

A pesar de que el equipo local tuvo un promedio de posesión de balón superior (53% contra 47%) el equipo colombiano tuvo más posesiones en campo rival (66 contra 61) y más acciones en el área rival (21 contra 14).

Los paraguayos cortaron mucho el juego cometiendo 17 faltas, la cantidad más alta de la octava fecha. Sin embargo, el equipo colombiano no pudo aprovechar las acciones a balón parado. De las 19 acciones ofensivas a balón parado, tan solo una terminó en un remate al arco. El 68.4% de las acciones terminaron en rechaces de la defensa paraguaya, incluyendo acciones con balón en movimiento el equipo colombiano tuvo dos remates de cabeza, uno de Matheus Uribe, que terminó con una atajada fenomenal de Silva, y uno desviado por parte de Miguel Borja.

En Colombia destacamos a tres jugadores: Óscar Murillo, Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Ángel Borja.

Óscar Murillo lideró el equipo colombiano en recuperaciones (9), intercepciones (7) y rechaces (6). Además de esto fue el segundo jugador con más duelos defensivos ganados (11) y el segundo con más efectividad en los pases (89%).

Juan Guillermo Cuadrado fue el jugador más participativo del cuadro colombiano liderando al equipo en pases acertados (41) y acciones exitosas (75). Además de esto fue el que más peligro generó, liderando el partido en goles esperados con 1.09, regates exitosos con 10 y en remates con 6.

Finalmente, Miguel Ángel Borja se destacó a pesar de jugar solo 67 minutos. El delantero de Gremio tuvo 2 jugadas de gol, generó 2 ocasiones de gol y remató 3 veces al arco. Además de esto tuvo una efectividad en pases del 80%, 4 regates exitosos, 5 duelos en ataque ganados y recibió 3 faltas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad