Justicia

Procuraduría General de la Nación

Contratos con Centros Poblados deben ser cerrados por riesgo de afectación

La Procuraduría encontró ocho contratos que no pueden seguir adelante y deberán detener inmediatamente su ejecución

Contratos con Centros Poblados deben ser cerrados por riesgo de afectación

Contratos con Centros Poblados deben ser cerrados por riesgo de afectación (Colprensa)

La Procuraduría realizó visitas a INVIAS, al IDU y al Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, entidades en las que encontró ocho contratos frente a los que identificó alto riesgo de afectación por la declaratoria de la caducidad.

El Instituto Nacional de Vías (INVIAS) tiene cinco contratos que ascienden a $603.046.586.043; el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) tiene dos contratos por $17.696.394.301 y el Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con uno por $ 25.536.178.560.

Ante esos hallazgos el Ministerio Público aseguró que dichos contratos con la Unión Temporal Centros Poblados deben iniciar inmediatamente con el proceso de cesión y si eso no es posible deben renunciar a su ejecución, esto en cumplimiento de la ley.

La Procuraduría amplió la acción preventiva y realizarán visitas en otras entidades del orden nacional, así como en las gobernaciones y alcaldías, con el fin de obtener el soporte de los contratos, procesos de selección, verificación de requisitos, pólizas, garantías y las acciones adelantadas con las empresas que hacen parte de la Unión Temporal Centros Poblados 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad