US Open

Camila Osorio, de campeona a debutante en el US Open 2021.

Camila Osorio es la campeona vigente del U.S Open Junior, ahora se presenta, pero como profesional

María Camila Osorio en el US Open juvenil de 2019 /

El tenis mundial entra en la recta final de la presente temporada y la élite de este deporte se reúne en Nueva York para celebrar el último Gran Slam del año, el U.S Open que tendrá en su versión profesional a la campeona vigente de la edición junior, la colombiana Camila Osorio del Team Herbalife Nutrition Colombia.

El Flushing Meadows, el mismo que coronó a Camila, la recibe en el segundo año como profesional de la jugadora de apenas 19 años que durante los últimos 365 días ha construido la fase más exitosa de su naciente carrera.

En el Abierto de Praga, jugado la semana del 29 de agosto del 2020, la ubicación en el ranking mundial de la Asociación Femenina de Tenis (WTA por sus siglas en inglés) era puesto 207, desde ese punto al presente, la mejor tenista del país ha conseguido 40 victorias que hoy la ubican en lugares de privilegio.

Hoy es 75 del mundo, pero por encima del avance de 132 está el título de la Copa Colsánitas, que en palabras de la misma deportista es "Ahora es el título más importante, fue el que me hizo dar ese salto para entrar al top 100, fue donde agarré mucha confianza y empecé a ganar muchos partidos. También lo gané en casa, el primer título de la WTA. Obviamente siempre me preparo, a cada torneo que juego voy con la ilusión de ganar pero cuando pasó me sorprendió mucho", un crecimiento exponencial luego de que en la edición del 2019 alcanzara la ronda de cuartos de final (en el 2020 no se jugó).

Le puede interesar

Otro de los resultados top de la temporada fueron las 5 victorias en Wimbledon, siendo la segunda oportunidad que una nacional llegara a la tercera ronda en ese certamen. Allí también consiguió vencer a la rusa Ekaterina Alexandrova 36 del ranking, la jugadora con mejor ranking entre las víctimas de Camila Osorio.

Ser finalista del Abierto Femenino de Serbia, torneo de la misma categoría que la Copa Colsanitas, la puso dentro el top 100 y ratificó que su nivel ya era una realidad. Roland Garros, el Grand Slam que se juega sobre polvo de ladrillo, llegó al cuadro principal jugando desde la fase clasificatoria.

Haber jugado los Juegos Olímpicos fue otro sueño cumplido, lo tenia entre las primeras metas por alcanzar en su vida profesional y en la primera oportunidad la cumplió, con tan solo 19 años, tiene por delante, en tan solo 3 años a París 2024.

Con apenas 2 años en el profesionalismo están vivos los resultados alcanzados en su etapa como jugadora junior, cuando consiguió el título del Grand Slam del U.S Open, llegó a ser número 1 del mundo, así como 2 medallas en los Juegos Olímpicos Juveniles Buenos Aires 2018, son apenas un botón de presentación de quien ahora regresa a los campos que la vieron ser la mejor siendo apenas una niña.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir