´Contraloría
´Contraloría

Alerta ejecución de 477 proyectos con regalías por cerca de $5 billones

Dentro de los cuales hay 30 suspendidos y 13 vencidos recientemente y en riesgo de convertirse en obras inconclusas o elefantes blancos

Contraloría alerta por obras /

La Contraloría General de la República, alertó sobre el riesgo de ejecución de 477 proyectos en el país contratados con recursos de regalías por $4,78 billones de pesos.

Señala, que, dentro del grupo de 477 proyectos con alertas, hay 30 proyectos suspendidos y 13 vencidos en riesgo de convertirse en obras inconclusas o elefantes blancos.

Agrega, que el 50% del valor total de los proyectos con alertas, está concentrado en 12 departamentos y suma más de $3.1 billones, dentro de los que se encuentra: Nariño: 6.38% , Bolívar: 5.29% y Córdoba: 4.95%.

De acuerdo con la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) de la Contraloría General está vigilando desde hace un año 3.834 proyectos en ejecución financiados con el Sistema General de Regalías y como resultado se han levantado 211 alertas por $4,78 billones.

El sector con más alertas es el de Transporte, con una inversión de $2,52 billones en obras con retrasos, la gran mayoría pavimentaciones de vías y actualmente, la DIARI le está haciendo seguimiento permanente a este sector para lograr salvar 80 proyectos por $1.98 billones.

Finalmente, se conoce que el despliegue tecnológico de Dirección de Información Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) de la Contraloría General, hizo posible la revisión a 3.834 proyectos en ejecución por un valor de inversión de $23 billones. Este gran volumen de vigilancia se logró gracias a la implementación que hizo la DIARI de un modelo analítico de datos y de inteligencia artificial, que monitoreó en tiempo real estos proyectos.

 

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir